viernes. 19.04.2024
Luciano Huerga, alcalde de Benavente
Luciano Huerga, alcalde de Benavente

Debido a los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León donde ha notificado 20 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y ha disparado la incidencia acumulada a 252 casos por 100.000 habitantes, el Ayuntamiento de Benavente quiere hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos sus ciudadanos ante el aumento considerable de positivos, fruto de un brote cuya cepa es altamente contagiosa.

La ciudad mantiene el interior de la hostelería cerrado y de continuar la escalada de casos, la medida se podría ampliar otros 14 días más.

Este llamamiento a la prudencia y al sentido común también está motivado por la finalización el pasado domingo 9 de mayo del Estado de Alarma y las imágenes con grandes aglomeraciones de gente reunida en las calles de varias ciudades.

Unas imágenes que deseamos no se reproduzcan en nuestro territorio ante la llegada del buen tiempo en las próximas fechas.

Desde el Ayuntamiento de Benavente recordamos nuevamente a nuestros vecinos y visitantes que puedan acercarse a nuestra localidad, que el virus no ha desaparecido y que, pese a que el proceso de vacunación va avanzando, no debemos bajar la guardia y debemos seguir protegiéndonos y protegiendo a los que nos rodean. No haber pasado el virus hasta ahora no nos hace inmune. Hay muchas vidas en juego.

Nuevo llamamiento a la prudencia en Benavente ante el aumento de incidencia por...