miércoles. 24.04.2024

Cruz Roja Española en Benavente organiza varios talleres dirigidos a personas mayores

Para este verano, desde Cruz Roja Española en Benavente se imparten varios talleres prácticos que están dirigidos a personas mayores de 65 años, que quieran optimizar el funcionamiento de sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad o mejorar sus habilidades sociales de comunicación, en las poblaciones de San Pedro de la Viña, Santibañez de Vidriales y Santa Cristina de la Polvorosa.

Cartel mayores benavente junio 1
Cartel mayores benavente junio 1

En estas sesiones formativas, se trabajarán el cálculo mental, la fluidez verbal, la memoria a corto plazo o la lectura, se ayudará a potenciar la creatividad al mismo tiempo que mejorar las destrezas manuales, como la motricidad fina, y se trabajarán la empatía, la gestión emocional o las habilidades comunicativas,

Los lunes 19, 26 de julio y 2 de agosto, en horario de 10:00 a 11:00 horas se desarrollarán las sesiones en la localidad de San Pedro de la Viña.

Los martes 20, 27 de julio y 3 de agosto, en horario de 10:00 a 11:00 horas, se desarrollarán en Santibañez de Vidriales.

Los miércoles 21, 28 de julio y 4 de agosto, en horario de 10:30 a 11:30 horas, las formaciones tendrán lugar en Santa Cristina de la Polvorosa.

El objetivo de los talleres no es solo que puedan mejorar estas habilidades si no que vuelvan a socializar con personas de su edad, después de muchos meses en los que han tenido escaso contacto social debido a la emergencia sanitaria.

Las inscripciones se pueden hacerse en el ayuntamiento de cada una de las localidades y si se quiere consultar o ampliar información se puede llamar a la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en Benavente al 980 63 71 72.

Cruz Roja Española en Benavente organiza varios talleres dirigidos a personas mayores