viernes. 29.03.2024
Benavente
Benavente

Benavente, con una incidencia acumuluda que a día de hoy se sitúa en los 151,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sitúa como una de las candidatas a despedirse a partir del próximo lunes, 17 de mayo, de las restricciones que impiden abrir el interior de la hostelería así como las casas de apuestas. 

La Junta ha precisado en su comparecencia de hoy que el próximo lunes no se incorporará ningún municipio a estas restricciones,  pero sí saldrán todos quellos municipios que bajen de ese umbral de incidencia de 150 casos a dos semanas. La noticia da alas al municipio regido por Luciano Huerga, que afronta su segunda semana con el cierre del interior de la hostelería y la restauración. 

El anuncio realizado por la Junta supone un cambio de criterio que podría beneficiar a Benavente (a poco más de un caso de rebajar su incidencia de esos 150 casos) ya que no tendrá que esperar otras dos semanas para comprobar si se estabiliza la bajada de contagios -opción por la que hasta el momento aportaba el Ejecutivo autonómico-.

Benavente, más cerca de liberarse de las restricciones tras el cambio de criterio de la...