martes. 23.04.2024
Fachada del Ayuntamiento.
Fachada del Ayuntamiento.

Con  motivo del  Día Mundial de la Hemofilia, que se  conmemora el sábado día  17 de abril con el lema "Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo”,  el Ayuntamiento de Benavente a través de la Concejalía de Sanidad, un año más se adhiere a esta efeméride iluminando de color rojo las fachadas de las sedes municipales. El Ayuntamiento de Benavente quiere aporta así su colaboración  y concienciación ante una patología congénita, crónica y aunque considerada poco frecuente,  en España afecta a unas 3.000 personas.

El objetivo del Día mundial de la hemofilia es acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación. Dado el fuerte impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en las personas con trastornos de la coagulación, este objetivo nunca ha sido tan importante.

Nuestra comunidad está conformada por una gran diversidad de personas ‒desde pacientes y sus familias, hasta proveedores de cuidados, médicos e investigadores‒ cada una de las cuales se ha visto afectada por la pandemia de diferentes maneras. Necesitamos continuar apoyando a todas estas personas, ahora y en el futuro, cuando la pandemia haya quedado atrás. El mundo ha cambiado considerablemente durante este último año, pero hay algo que permanece igual: Estamos en esto juntos, y siempre seremos más fuertes como comunidad, en nuestra visión compartida de Tratamiento para todos.

Acerca del Día mundial de la hemofilia

Desde 1989, grupos de pacientes de todo el mundo celebran anualmente el Día mundial de la hemofilia el 17 de abril, con el propósito de incrementar la conciencia y la comprensión sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación. El día se eligió en honor de la fecha de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la FMH.

Los objetivos del Día mundial de la hemofilia son los siguientes:

  • Promover la importancia de tomar medidas coordinadas y concertadas con el propósito de lograr la visión de la FMH de Tratamiento para todos.
  • Llamar la atención hacia la hemofilia y los trastornos de la coagulación, y destacar los principales retos que enfrenta nuestra comunidad.

Benavente ilumina sus fachadas de rojo por el Día de la Hemofilia