viernes. 29.03.2024
Manifestación contra la violencia machista en Benavente. Fotografía: Interbenavente
Manifestación contra la violencia machista en Benavente. Fotografía: Interbenavente

La Plaza Mayor de Benavente congregó una treintena de personas arropadas con una pancarta en la que podía leerse “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

Una manifestación espontánea surgida a través de las redes sociales en la que varios de los participantes se manifestaron públicamente urgiendo a las autoridades a buscar una solución contra la ola de feminicidios.

Lo han hecho con el recuerdo de las pequeñas Ana y Olivia, desaparecidas el pasado 27 de abril cuando su padre no regresó a casa de su expareja para dejarlas y que activó un dispositivo de búsqueda. El miércoles se comunicaba el hallazgo de un cuerpo en una fosa de 1.000 metros de profundidad y cuyo análisis forense determinaba que se trataba de la mayor de las hermanas.

Ana y Olivia son víctimas de la violencia machista, un tipo de violencia de género definida en el Pacto de Estado en esta materia como “el daño más extremo que puede ejercer el maltratador hacia una mujer: dañar y/o asesinar a los hijos/as”.  Recordemos que los indicadores incluyen la violencia ejercida contra los menores, en cualquier de sus formas, como una forma de dañar a la madre sin tener acceso directo a ella. 

Los equipos submarinos y especializados de la Guardia Civil continúan hoy con las labores de búsqueda de la pequeña Ana y el padre Tomás Gimeno en una zona acotada y a escasa distancia de la costa tinerfeña.

ACCESO A LA GALERÍA COMPLETA DE LA MANIFESTACIÓN EN BENAVENTE EN INTERBENAVENTE.ES

Los benaventanos condenan la violencia machista tras los últimos casos acontecidos