viernes. 29.03.2024
Parque delibes benavente
Parque delibes benavente
El Ayuntamiento de Benavente continúa apostando por la renovación de estos espacios destinados a la diversión de los más pequeños donde se renuevan los elementos de juego y el caucho protector que se sitúa en el suelo y que ofrece una seguridad a los usuarios de estos espacios. En esta ocasión, el pliego de licitación no solo recoge la sustitución de los elementos de juego y la sustitución del caucho continuo, sino que se añade la instalación de elementos de calistenia. Unos elementos que en los últimos años se han solicitado a través de las diferentes ediciones de los presupuestos participativos de la ciudad.

Con esta renovación, el Parque Infantil que se encuentra junto a la pista polideportiva de la Calle Miguel Delibes dejará atrás la actual imagen provocada por el mal uso gracias a la práctica de botellones, entrada de perros, etc. Desde el Ayuntamiento de Benavente se espera que con esta nueva instalación se haga un buen uso por el bien de todos los ciudadanos que quieren lucir una ciudad más agradable y bonita, además de ofrecer una nueva instalación deportiva para fomentar hábitos de vida saludables. 

La inversión del Ayuntamiento de Benavente en este tipo de espacios ha aumentado en los últimos años. En el periodo entre 2012 y 2015, la inversión fuer cercana a los 25.00 euros. Entre 2015 y 2019 con el consiguiente cambio de gobierno, esta cantidad aumentó hasta los 135.000 euros, un incremento superior al 400%. Desde 2019 y pese a la pandemia sanitaria y posterior crisis económica, este Ayuntamiento ha continuado apostando por la renovación de estos espacios, como la renovación de dos parques infantiles en el Barrio del Pinar al que hay que sumar esta nueva instalación.

El Ayuntamiento de Benavente y saca a licitación la renovación del parque ubicado en la...