viernes. 29.03.2024
Reurbanización benavente
Reurbanización benavente

 Una actuación integral que cuenta con un presupuesto de licitación de 596.769,13 € y una duración estimada de 8 meses para las dos fases en las que se ha programado esta obra que pretende renovar un espacio y hacerlo más confortable para todos sus vecinos.

Las obras, que para la primera fase comenzarán a mediados de junio, tienen previsto realizar obras de reforma y acondicionamiento en el entorno modificando los anchos de viales y aceras, incluyendo además la reordenación de los sentidos de circulación con la correspondiente pavimentación de calzadas.

A estas actuaciones hay que añadir la sustitución de la red de abastecimiento y drenaje superficial de viarios en las 12 calles en las que se ha programado la actuación y la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua. La zona de actuación también verá mejorado su suministro eléctrico y sus redes de telecomunicación ya que se crearán nuevas canalizaciones y se aprovechará para reubicar puntos del alumbrado público recientemente renovado.

Entre otras actuaciones que se van a realizar en esta obra integral, se va a proceder también a la plantación de árboles en la Avenida Galicia continuando con la plantación instalada en la anterior fase.

La primera fase de ejecución tendrá como objetivo la reurbanización de 6 calles del entorno del Barrios San Isidro: Calle Oviedo, Calle Avilés, Calle Mieres, Calle Gijón, Calle Asturias y Calle Castilla y León con una duración estimada de 15 semanas. Para el año 2022 se establece el inicio de las obras para la segunda fase donde se realizarán los trabajos en las calles: Calle Galicia, Calle Orense, Calle Pontevedra, Calle Vigo, Camino Ancho y Calle Lugo. 

El Ayuntamiento de Benavente iniciará las obras de reurbanización del Barrio de San...