viernes. 19.04.2024

Lamentablemente, el sinsentido vandálico gratuito  ha vuelto a producirse la pasada noche. Asprosub ha informado  a la concejalía de Medio Ambiente de este último atentado que lo ha sufrido la caseta de riego del barrio San Isidro, en la que ha sido destrozado el candado, múltiples daños en las conexiones del interior y han robado el programador. Aún se desconoce el importe de los daños materiales, a los que habrá que añadir la mano de obra necesaria para la reposición del sistema de riego dañado.  

Estas acciones, además de suponer un elevado coste a todos los benaventanos, ponen en peligro el mantenimiento de las zonas verdes del barrio en una época del año en la que el riego resulta crucial. 

Con esta cadencia de vandalismo reiterativo e incomprensible, ya no cabe más que pensar que este tipo de actos cobardes, y totalmente gratuitos, solo puedan obedecer a  una campaña orquestada contra el patrimonio municipalante la que la inmensa mayoría de los benaventanos y benaventanas parecemos condenados a la impotencia.  

¿Es esta la Benavente que deseamos? ¿Es este el camino para conseguir el progreso y la buena imagen de nuestra ciudad? 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, por enésima vez, se condenan enérgicamente estos lamentables hechos, irracionales, maliciosos y sin sentido alguno, a la vez que volvemos a reiterar la   colaboración ciudadana para poner fin a estos actos que atentan contra los bienes comunes y poder sancionarlos con el máximo rigor.

Desde el Consistorio pedimos respeto y concienciación de limpieza, cuidado y conservación a la ciudadanía por las zonas públicas de uso común y hacemos un llamamiento público para respetar y mantener en las mejores condiciones posibles las zonas verdes, el mobiliario, parques y jardines de nuestra ciudad. 

Desde la concejalía de Medio Ambiente se reitera una vez más la llamada al civismo y urbanidad. 

Conscientes  que la inmensa mayoría de los benaventanos abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de todos los vecinos para denunciar este tipo de hechos y comportamientos.

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir una idea básica y fundamental: Es necesaria la concienciación y la colaboración de todos los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos, así como para identificar a los autores de este tipo de actos a fin de poder ser sancionados con el máximo rigor.

IMG-20210910-WA0012

El Ayuntamiento de Benavente denuncia nuevos actos vandálicos en el barrio de San Isidro