jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo del alcalde de Benavente
Reunión del alcalde de Benavente con el subdelegado de Defensa

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido una reunión de carácter institucional entre el acalde de Benavente, Luciano Huerga y el nuevo Subdelegado de Defensa en la provincia de Zamora, Vicente González, acompañados por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos.

Una reunión que ha tenido lugar en la Sala de Comisiones del Edificio Municipal de la Plaza del Grano donde los participantes han podido conocerse y tener su primer encuentro dado la nueva designación del Subdelegado de Defensa el pasado mes de diciembre, sustituyendo a José Andrés Cuellar.

Durante la reunión, alcalde y concejal han dado la bienvenida al Coronel González Martín en su primera visita a la ciudad en la que han aprovechado para comentar la actualidad local y provincial en materia de defensa donde ambas instituciones se han instado a cooperar y colaborar en todo lo necesario.

El nuevo Subdelegado de Defensa ha expuesto a la corporación municipal los primeros puntos de trabajo entre los que se encuentra traer a la ciudad de Benavente una exposición titulada “En tiempos de Coronavirus. Una mirada a la vocación de servicio”, la situación actual del Convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Proyecto ARRAIGO, un proyecto que pretende unir el entorno urbano y rural a través de la consolidación de empleo.

La visita del nuevo Subdelegado de Defensa a Benavente ha terminado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor tras un breve recorrido por diferentes edificios municipales donde alcalde y concejal han asegurado la máxima colaboración para estos y futuros proyectos.

El alcalde de Benavente se reúne con el nuevo Subdelegado de Defensa de Zamora