martes. 23.04.2024
Calle la Rúa de Benavente
Calle la Rúa de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que, desde el próximo lunes 17 de octubre, la Calle de La Rúa permanecerá abierta al tráfico rodado desde su intersección con la Plaza de San Nicolás hasta su intersección con la Plaza de Santa María, en el horario establecido para la circulación del tráfico rodado en las zonas de preferencia peatonal, es decir, de lunes a viernes de 06:00 a 11:00 horas.

Esta decisión supone la apertura de la vía desde Ronda del Progreso hacia la Plaza de Santa María donde antes existía una valla y la eliminación de las jardineras existentes a la altura del Teatro Reina Sofía para facilitar el tránsito de vehículos dentro del horario establecido.

A partir de las 11:00 horas, la vía permanecerá cerrada al tráfico como en estas últimas semanas. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se informa que al igual que se realiza con la Calle Santo Domingo, la Calle de La Rúa se cerrará a la altura del Teatro Reina Sofía los fines de semana para evitar el paso de vehículos hacia la Plaza de Santa María priorizando así la peatonalización del centro de la ciudad.

La calle La Rúa de Benavente, abierta al tráfico rodado pero con horarios