jueves. 18.04.2024
El subdelegado del Gobierno junto al alcalde de Benavente en la Junta Local de Seguridad
El subdelegado del Gobierno junto al alcalde de Benavente en la Junta Local de Seguridad

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante su visita a Benavente ha explicado el estado en el que se encuentra el proyecto de mejora de la vía de acceso de la Carretera Madrid en la zona del ITV.

Blanco exponía que se trata de “un tema enquistado, se ha puesto un parche de momento pero requiere una gestión integral”, añadiendo que actualmente el proyecto se encuentra en fase de redacción por una empresa externa bajo control de la Unidad de Carretera y técnicos municipales.

“Vamos avanzando, pero requiere también de una seguridad jurídica” señalaba Blanco indicando que los plazos administrativos “a veces no van lo rápido que queremos”.

El alcalde por su parte, ha querido agradecer la implicación de Subdelegación del Gobierno para dar solución a “problemas históricos” de la ciudad en cuestión de infraestructuras viarias.

Recordamos que tras las reuniones técnicas con los propietarios de los terrenos y negocios de la zona la Orden de Estudio se finalizaba a finales del año 2021, un paso previo a la redacción del proyecto del que se encargarán las empresas del Ministerio.

Artículo Interbenavente

 

Intervención integral para los "socavones" de la vía de acceso de la carretera Madrid...