miércoles. 24.04.2024
Vista de Benavente. Foto Interbenavente
Vista de Benavente. Foto Interbenavente

El Ayuntamiento de Benavente y el grupo Mercadona han firmado el primer convenio para poner en marcha proyectos urbanísticos en el área de actuación donde se asentará la nueva superficie comercial de la cadena, entre la Vía del Canal y la N-525.

Ayuntamiento y empresa unen fuerzas mediante un convenio urbanístico, a través del sistema de Concierto, con el objetivo de establecer condiciones detalladas para la ejecución se los instrumentos de ordenación del territorio y planeamiento urbanístico o para el desarrollo de la gestión urbanísticas.

“Con este desarrollo se fomentará a activar la economía, creación de empleo y que a su vez repercuten en el asentamiento de población” destaca el informe jurídico municipal que recoge Interbenavente.

La nueva superficie comercial que Mercadona abrirá en Benavente se asienta en la antigua nave de José Antonio Otero, construida en el año 1992 y que suma una superficie de 3.485 metros cuadrados edificada.

Los trabajos de demolición de la nave se posponen para 2023 con unas obras para levantar la nueva superficie comercial y a la vez reurbanizar una zona degradada de la ciudad, donde se habilitarán varios viales y una rotonda para garantizar una mayor seguridad vial.

Artículo Interbenavente

Benavente y Mercadona unen fuerzas para generar nuevas inversiones en la ciudad