viernes. 29.03.2024
Concentración en Benavente. Foto Interbenavente
Concentración en Benavente. Foto Interbenavente

Alrededor de 500 personas acudían al llamamiento realizado por las madres y padres del grupo de WhatsApp “Criando en tribu”, donde las familias comparten experiencias y reivindicaciones, una de ellas y la más importante es el restablecimiento del servicio de pediatría en Benavente y que atiende también a 35 pueblos de comarca.

Las familias de Benavente y comarca han impulsado esta petición que hoy han hecho extensible a toda la sociedad con pancartas en las que se podía leer “Con la salud de mi hijo no se juega” o “Pediatras sois bienvenidos”.

Actualmente un pediatra atiende a 2.555 niños de las 35 áreas de salud que depende de la Zona Básica de Benavente, en el mes de enero el pediatra interino obtuvo plaza en otro destino, dejando una sobrecarga de trabajo al actual profesional que está reforzada únicamente con otros pediatras tres días a la semana procedentes del Hospital Virgen de la Concha.

Las madres y padres recuerdan que en enero de 2021 sucedía lo mismo, y desde primavera tan solo dos consultas pediátricas han estado en activo.

Artículo completo en Interbenavente

Benavente se echa a la calle para reclamar que se cubran las plazas de pediatría