viernes. 19.04.2024
La concejala benaventana Patricia Martín
La concejala benaventana Patricia Martín

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa de carnaval 2022 por parte de la Concejala de Fiestas, Patricia Martín en un acto celebrado en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo El Ferial.

La edil de fiestas ha anunciado que el programa de carnaval contará con un gran desfile el sábado 26 de febrero a partir de las 18:00 horas. El desfile contará con cerca de 400 participantes en una edición que contará también con la presencia de las representantes de la infancia y juventud.

El desfile comenzará en la Avenida Maragatos, continuando por la
Cañada de la Vizana, Calle de las Eras, Calle de San Antón Viejo, Calle Sancti Spiritus, Calle Candil, Plaza de la Madera, Plaza Santa María, Calle de la Rúa, Corrillo de San Nicolás, Calle Carnicerías y Plaza Mayor.
Una vez terminado el desfile, todos los participantes podrán disfrutar de un gran baile en la Plaza Mayor antes de que dé comienzo la entrega de premios a las 21:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos recordar a todos los participantes que será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recorrido y en la Plaza Mayor.

El domingo 27 de febrero tendrá lugar el gran baile infantil en la Plaza Mayor de Benavente a partir de las 17:30 horas hasta las 20:00 horas donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, bailes y coreografías amenizado todo ello por la discoteca Sonido Disco.

El carnaval 2022 también contará con actividades deportivas como el V Torneo de ajedrez infantil organizado por el CD Ajedrez de Benavente que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo en horario de tarde en el Polideportivo Fernando II de Benavente.

A su vez, en el Polideportivo de la Rosaleda tendrá lugar el Trofeo de
Carnaval de fútbol sala organizado por el Atlético Benavente F.S. Un torneo que dará comienzo a partir de las 16:30 horas y en el que participarán los conjuntos de la base del club benaventano (benjamín, alevín e infantil) frente al CD Villa de Valderas.

Desde el área de Fiestas también se ha adelantado información relacionada con las próximas fiestas patronales como son la Veguilla y el Toro Enmaromado 2022.

Patricia Martín ha anunciado que, a partir del lunes 21 de febrero, las jóvenes y niñas interesadas en ser representantes de la infancia y la juventud 2022 de Benavente podrán inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el 4 de marzo.

Respecto a la celebración de las fiestas de la Veguilla, Patricia Martín ha comentado que están trabajando en la organización de las fiestas con la tradicional petición del Toro Enmaromado en la Plaza Mayor, aunque con una reducción de aforo que permita el normal desarrollo de las fiestas garantizando la seguridad de todos.

Una circunstancia similar con vistas a la celebración de las Fiestas del Toro Enmaromado, donde la edil confía en que el próximo miércoles 15 de junio, el toro salga por las calles de Benavente. Martín confía en poder volver a una normalidad que permita la celebración de estos actos, aunque reconoce que dependerá de la evolución epidemiológica y sanitaria de los próximos meses.

Benavente organiza un gran desfile y un baile infantil para Carnaval con la vista...