viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Urbanismo y Obras que esta mañana han comenzado los trabajos de sustitución de un nuevo paquete de luminarias de la ciudad de Benavente que se enmarca dentro del convenio entre Consistorio y Centro de Transportes y Logística y de Benavente en el que se han adquirido un total de 371 luminarias que pasarán a ser de tecnología LED.

Los trabajos que han comenzado en la mañana de hoy se han centrado en la Avenida Federico Silva que verá completada la sustitución de todas sus luminarias por tecnología LED. A su vez, se sustituirán los puntos de luz de calles como Miguel Delibes, Matilla de Arzón y Calvario sumando un total de 186 nuevos puntos de luz LED.

El resto hasta 371 puntos de luz, se sustituirán en el entorno del Centro de Transportes y Logística de Benavente, lo que supondrá una mejora de iluminación y seguridad del espacio logístico de la ciudad.

La tecnología LED permite aumentar la intensidad lumínica en unas vías que destacan por la gran afluencia de vehículos de gran tamaño destinados al servicio de transporte y logística, tan desarrollado en nuestro municipio.

A su vez, esta tecnología permitirá al Ayuntamiento de Benavente un ahorro energético cercano al 50% que acerca al Ayuntamiento de Benavente y la Sociedad Municipal del CTLB al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

El entorno del CTLB verá cómo se renuevan un total de 185 puntos de luz repartidos entre las siguientes vías: Avenida de las Américas, Calle Brasil, Calle Simón Bolívar, Calle Paraguay, Calle Panamá, Calle Bolivia, Calle Vila Real, Calle Viñas, Calle Oporto, Jardinillo entre Parcelas, Calle Ermita de San Lorenzo, Calle Ermita San Lázaro, Calle Uruguay, Calle Cartagena de Indias y Calle San Jerónimo. 

Benavente estrenará 371 puntos de luz con tecnología LED