viernes. 19.04.2024
Presentación del certamen en el Ayuntamiento de Benavente
Presentación del certamen en el Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura, que esta mañana se ha presentado la quinta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Benavente” organizado por la Banda de Música local “Maestro Lupi” en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

Un acto en el que han participado la concejala de Cultura, Marian Martínez y el director de la Banda de Música “Maestro Lupi”, José López para presentar una edición que contará con un total de 12 bandas durante los días 8, 9 y 10 de julio.

Junto a las 12 bandas participantes que actuarán en la Plaza Mayor de Benavente, otras dos bandas actuarán junto a la banda “Maestro Lupi” en el pre certamen que comenzará el viernes 8 de julio a partir de las 20:00 horas. La organización del evento ha querido premiar a las bandas que se inscribieron en las ediciones pasadas y que no pudieron realizarse por culpa de la Covid-19 manteniendo su plaza.

De las 12 bandas que participan, 9 de ellas ya se encontraban seleccionadas, mientras que las otras 3 plazas restantes han salido de un sorteo realizado durante la presentación entre el resto de bandas inscritas. Una parte fundamental de este certamen, que como ha calificado José López, director de la Banda “Maestro Lupi” está entre los tres mejores a nivel nacional, es su jurado.

Para esta edición los encargados de decidir el ganador del quinto certamen internacional serán el italiano Franco Cesarini, Ferrer Ferrán, Juan Durán y David Rivas. Este último además es el compositor de la obra que todas las bandas participantes deberán interpretar: Los últimos días de Troya. 

Cartel anunciador del certamen
Cartel anunciador del certamen

Benavente acogerá en julio la quinta edición del certamen Internacional de Bandas de...