viernes. 29.03.2024

105 familias se benefician de las ayudas municipales de Benavente para la adquisición de libros de texto de educación infantil

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de educación de la resolución de las becas municipales “Manuel Paíno” 2021 para la adquisición de libros de texto de la que este año se beneficiarán un total de 105 familias. En total, la concejalía de educación, bienestar social e igualdad ha recibido 128 solicitudes en esta edición, de las cuales se han resuelto de forma favorable 105, las 23 solicitudes restantes, se han denegado por incumplir con los criterios de participación.
becas libros benavente
becas libros benavente
El concejal del área, Antonio Vega, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para exponer y analizar los datos de estas ayudas municipales cuyo importe a repartir ascendía a 16.500 euros. Recordaba Vega que, para poder optar a este tipo de ayudas, los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en la ciudad y certificar que el alumno o la alumna beneficiada, cursa sus estudios en un centro de la ciudad. Ayudas que repartidas en función del nivel educativo quedan de la siguiente manera: 36 ayudas corresponden a libros de primer curso de infantil, 34 corresponden al segundo curso de educación infantil mientras que 35 fueron a parar a familias con niños que cursarán tercero de infantil.

Por colegios, el centro educativo que más ayudas ha recibido es el CEIP Fernando II donde 25 familias se han beneficiado de estas becas municipales. Le siguen el centro de educación San Vicente de Paúl con 21 ayudas y el CEIP El Pinar con 15 solicitudes aprobadas. Como novedad, este año el Ayuntamiento de Benavente no entregará las ayudas económicas directamente a las familias que se beneficien de estas cantidades, sino que se entregará el dinero directamente a las librerías de la ciudad para fomentar así también el consumo en los establecimientos de la ciudad.

105 familias se benefician de las ayudas municipales de Benavente para la adquisición...