jueves. 28.03.2024

El Balonmano Zamora vuelve después de más de un mes al Ángel Nieto. Lo hará este domingo a las 12:30 horas frente al Barça B, rival que también está siendo irregular en la liga. Ignasi Admella, con ganas de volver a jugar en Zamora, se muestra optimista para sacar los dos puntos, en un partido que será "de tú a tú".

El Ángel Nieto volverá a ver el verde pistacho en las gradas después de mes y medio en el que el Balonmano Zamora no ha pisado la cancha como local. El parón navideño, el aplazamiento del partido frente al Barça y los dos partidos como visitantes han dejado huérfano de balonmano al pabellón zamorano. 

La vuelta, este domingo, será contra el Barça B, el equipo más goleador de la liga. El técnico del Rutas del Vino, Leo Álvarez, plantea un partido que será rápido, con marcadores altos, como suelen ser los encuentros entre ambos equipos. El conjunto catalán es un equipo que al Balonmano Zamora por costumbre se le da bien. "Se nos suele dar bien, a ver si hacemos un partido serio", señalaba Álvarez. 

El Barça B es un equipo de gente muy joven, por eso, el entrenador del Balonmano Zamora destacaba que les pondrán las cosas muy difíciles porque cuando fallan "se les notan más las carencias". La clave para el míster pasa por "hacernos muy fuertes" y ser muy serios.

El equipo ya cuenta con los dos argentinos, Gastón Mouriño y Ramiro Martínez, campeones del Centro Sur con Argentina. Ambos están disponibles pero todavía "están entrenando para cambiar el chip, se tienen que adaptar a la dinámica", reconocía Leo Álvarez. La enfermería solo se traduce en molestias: Jortos, Dalmau y el propio Gastón Mouriño con una gastroenteritis, además de Raúl Maíde y Octavio Magadán.

IGNASI ADMELLA

El portero del Balonmano Zamora se encuentra con ganas de volver a jugar ante la afición zamorana. El Ángel Nieto espera la vuelta del equipo Viriato en la que será "una final más" reconocía Admella. Serán dos puntos muy importantes para empezar a mirar a mitad de tabla, en un partido "de tú a tú" ante un rival que se encuentra, como los zamoranos, "en una dinámica que no es la normal".

Precisamente, sobre la situación del Balonmano Zamora hablaba Ignasi Admella, que reconocía que están "por méritos propios, depende de nosotros salir de ahí". Para ello, el primer paso es vencer a un Barça B que no da nada por perdido. 

Para conseguir la victoria, el portero catalán es consciente de que las claves pasan por mantener el bloque defensivo y realizar ataques muy rápidos. Dos juegos similares, de correr mucho, sin embargo, tal y como explicaba Ignasi, el Barça B a veces se precipita en las entregas debido a la rapidez que busca, por lo que puede ser una opción para salir a la contra. 

"Si estamos a nuestro mejor nivel defensivo podemos sacarlo", concluía Ignasi Admella.

Leo Álvarez prevé un partido de marcador alto y ritmo rápido frente al Barça B