viernes. 19.04.2024
Jaime doble un balón.
Jaime doble un balón.

Volvía el Rutas del Vino al Ángel Nieto y volvía a la competición tras dos semanas de parón debido a casos de coronavirus en los equipos rivales pero el parón no se le notó a los zamoranos porque salieron con mejor ritmo que Teucro que vio como el Balonmano Zamora iniciaba el partido con velocidad de crucero.

Todavía se estaban sentando los últimos aficionados en las gradas zamoranas, con un escaso aforo debido a las restricciones de aforo por la COVID-19, cuando el conjunto de Ricardo Margareto ya empezaba a imponerse en una primera parte en el que los zamoranos mostrarían su mejor versión.

Guille y Horcajada ponían la primera renta en el marcador y es que junto con un gol de Nico Samudio, el Rutas del Vino se ponía 5-2 y conseguía una renta de tres - cuatro goles que ya no perdería en el resto de la primera mitad.

balomano (3)

La defensa zamorana, con Mendieta a la cabeza, fue un fortín y consiguió robar balones en primera línea y correr para tener ocasiones al contraataque aunque, por poca fortuna, por falta de acierto o por el buen trabajo en la portería de los gallegos, no materializaron la gran mayoría de las ocasiones, lo que hacía que siguiera vivo el cuadro pontevedrés.

Cuando el partido se encaminaba al descanso y la renta parecía inamovible en los cuatro goles (15-11), dos robos zamoranos permitieron que el encuentro se fuera al descanso con una gran renta (17-11) de cara al segundo tiempo y a dar un paso a la salvación.

Aunque Teucro comenzó el segundo tiempo anotando, Jortos frenó el intento de remontada con dos goles que ampliaban la diferencia. Con cuatro goles en los primeros minutos del segundo tiempo, el capitán zamorano tiraba del carro del Rutas del Vino para llevar a los suyos a la mayor ventaja del partido (23-16).

balomano (20)

El Rutas del Vino, pese al parón, mostraba que el equipo, superadas las lesiones que le han lastrado durante toda la temporada, estaba en su mejor momento de la temporada y ningún intento de los pontevedreses hacía daño al cuadro de Margareto que encontraba la mejor versión de Jortos.

David Rey se quedaba bastante solo en el Teucro y no era capaz de llevar a los suyos a la remontada, mientras la segunda mitad consumía la mitad de su tiempo con una renta muy confortable.

Intentó empujar en los últimos minutos Teucro y bajó la diferencia de 7 goles a cuatro pero no hubo tiempo para más porque los pistacho supieron sufrir en el tramo final y se acabaron llevando el partido (29-25) y dieron un gran paso hacia la salvación

Un gran Rutas del Vino se acerca a la salvación