viernes. 19.04.2024

Los guerreros de Viriato tiraron de garra y honor para conseguir los dos puntos ante un Balonmano Nava que plantó cara durante todo el partido.

Como ya adelantaba Leo Álvarez en rueda de prensa previa al partido, el encuentro que esta tarde ha disputado el MMT Seguros Balonmano Zamora se presentaba muy complicado. Ante los zamoranos un claro favorito a los play offs, el Balonmano Nava, un equipo duro y de calidad. Pero esto solo sirvió para que los guerreros de Viriato se hicieran aún más grandes y supieran plantarles cara durante todo el partido, dominando el encuentro que estuvo muy igualado durante los sesenta minutos.
Salió el Balonmano Zamora con mucha garra a la pista, la primera parte fue un intercambio de goles y golpes, los pistacho liderados por Octavio conseguían irse al descanso un punto arriba en el marcador. (13-12)
Tras el descanso salieron enganchados y consiguieron seguir por delante, con una buena defensa y un buen partido del meta Barrientos consiguieron frenar a los segovianos y imponerse en el marcador consiguiendo irse de cuatro tantos en la mitad de la segunda parte, pero pronto el cansancio y los nervios hicieron mella y el Balonmano Nava consiguió reducir las distancias y conseguir el empate a falta de dos minutos (25-25 min 28).
Unos minutos que a la grada se le hacían eternos, parecía que el MMT Seguros iba a volver a vivir una nueva pesadilla, sin embargo esta vez los zamoranos consiguieron reaccionar y pese a una exclusión en los dos últimos minutos un gol de Octavio en el minuto 29 consigue colocar al MMT Seguros con un gol por delante para que a pesar de que el Balonmano Nava forzó un penalti en los últimos segundos y parecía que iba a acabar en empate, apareció Jaime y consiguió anotar el último tanto de vaselina no dejando al BM Nava tiempo para reaccionar.
El MMT Seguros se llevaba el derbi castellano-leonés en un final de infarto que levantó a toda la grada (27-26).

Galería de imágenes ( Marcos Vicente)

El MMT Seguros se lleva el derbi en un final de infarto (27-26)