jueves. 18.04.2024

La Diputación de Zamora acoge una rueda de prensa del Balonmano Zamora en el que la entidad pistacho ha presentado la segunda fase del Rutas del Vino y ha agradecido el apoyo recibido estos meses tan duros.

José Antonio Quintana quiso agradecer a la Diputación de Zamora todo el apoyo que les han brindado desde hace muchos años y especialmente en este último año en el que el club no habría sobrevivido o al menos habría tenido que bajar varias categorías. Además, el presidente del club, quiso hacer extensible a todos los patrocinadores privados que han hecho un esfuerzo importante este año.

Por su parte, Jesús María Prada Saavedra recordó al club que la Diputación de Zamora es su casa y que la Asobal es su sitio por el que trabajarán por volver. Además, quiso poner en relieve la apuesta por la cantera que hace el Balonmano Zamora a diario.

En el aspecto deportivo, Quintana explicó que va a empezar la segunda fase del Rutas del Vino. "Es una segunda fase en la que nos jugamos el futuro del equipo. Ahora tenemos una liguilla de diez partidos. Vamos a ver qué pasa, el equipo es competitivo pero ha habido muchas circunstancias que han impedido ver el equipo que había" sentenció Quintana.

"Hay que poner en valor, en un año que hemos tenido que bajar el presupuesto un 30%, el trabajo de los de casa. Tenemos 18 fichas y 9 son de casa. Eso es el trabajo que hay detrás. Por eso creo que es muy importante poner en valor el trabajo" explicaba el presidente del club. "Por otra parte, para la cantera está siendo un año muy difícil porque han empezar a competir infantiles hace nada, el femenino le han cambiado y empiezan ahora los cruces. Hemos conseguido mantener la estructura completa de base que teníamos el año pasado. En un año en el que podían distanciarse mantenemos 13 equipos de base".

 

El Balonmano Zamora agradece el apoyo en un año en el que se ha reducido un 30% el...