miércoles. 24.04.2024
Lance del partido entre el BM Zamora y el San Pablo Burgos. | FOTO: Marcos Vicente
Lance del partido entre el BM Zamora y el San Pablo Burgos. | FOTO: Marcos Vicente

La vigésima edición del Trofeo Manuel Camba volvió a recoger la gran fiesta del Balonmano. El pabellón Ángel Nieto era escenario en la tarde de este sábado del encuentro entre el Balonmano Zamora y el Balonmano Burgos. 

La 20 edición del Trofeo Manuel Camba comenzaba con buenos parciales para los burgaleses, que fueron los encargados en abrir el encuentro pero con parciales de tan solo un gol o dos de ventaja. 

Con el paso de los minutos, los zamoranos se fueron asentando a base de una buena defensa y unas contragolpes, que les permitieron ir por encima en el marcador. 

Al final de la primera mitad, los zamoranos se fueron con un marcador favorable por 17 a 16, para los locales. Unos 30 minutos con eficacia arriba y sobriedad bajo palos. 

Los últimos 35 minutos comenzaron como se cerraron los primeros, con un Balonmano Zamora muy metido en el partido y con las ideas claras. Una ventaja que duraría hasta el minuto seis de la segunda parte, cuando San Pablo Burgos, conseguía la igualada a 20. (20-20, minuto 6)

El encuentro se volvería más bronco, debido a las decisiones arbitrales que  provocaron la indignación en los asistentes al pabellón Ángel Nieto. Pese a esta circunstancia los zamoranos no perdieron la cara de un partido, manteniendo la renta de dos goles de ventaja, y llegarían consigo también varias siete metros para los locales. (28-26, minuto 19)

Los instantes finales estuvieron marcados por una gran defensa de los locales, que se impuso con autoridad (31-30)

GALERÍA DE IMÁGENES 

CRÓNICA | BM Zamora se impone con autoridad en la 20 edición Trofeo Manuel Camba (31-30)