sábado. 20.04.2024
Antonio Martel

La alero naranja se echó el equipo a la espalda con 21 puntos pero no fue suficiente para que el CD Zamarat sumara en Gran Canaria donde enterró parte de sus opciones de salvación.

Además de Victoria Vivians, el quinteto de la Liga Endesa de esta jornada nefasta para los intereses zamoranos tuvo mucho color zamorano porque otras tres jugadoras del quinteto tienen pasado en el Quesos El Pastor.

Se acerca el tramo más decisivo de la temporada y es por ello que las principales estrellas de cada equipo comienzan a cobrar protagonismo a la búsqueda de los triunfos más valiosos del curso para sus equipos.

Una función que en el Movistar Estudiantes ha recaído en la figura de su alero de referencia, una Arica Carter (Movistar Estudiantes) estelar a ambos lados de la pista durante la visita del conjunto colegial al Josean Gasca de San Sebastián.

Un choque en el que la jugadora exterior lideró al equipo durante los compases iniciales del encuentro para imponer un alto ritmo de juego del que no tardaron en contagiarse sus compañeras. De este modo, las de Alberto Ortego adquirieron una velocidad de crucero a la que Carter aportó 21 puntos (2/2 TL y 8/12 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Todo ello para alcanzar los 26 tantos de valoración y, con ellos, una victoria con la que seguir optando al factor cancha a su favor de cara a los Playoffs por el título en la LF Endesa (60-76).

 

El quinteto ideal de la jornada:

Como suele acontecer en cada jornada intersemanal en la LF Endesa, la de este jueves no fue una noche de grandes actuaciones, pero sí de valiosas aportaciones ya que las actuaciones de diferentes protagonistas valieron su peso en oro para sus respectivos equipos.

La primera de ellas, una Roselis Silva (Emb, Pajariel Bembibre) que decantó la balanza berciana con una gran actuación sobre la cancha del Bembibre Arena en una jornada en la que ninguna otra jugadora brilló más que la escolta Arica Carter (Movistar Estudiantes) en su visita a San Sebastián. Dos victorias para una línea exterior que no pudo completar su pleno dado que el gran encuentro de Victoria Vivians (Quesos El Pastor) al tres no fue del todo suficiente para el conjunto zamorano.

Fortuna dispar que se extendió a la pintura donde el sensacional encuentro de Tamara Seda (Kutxabank Araski) bien valió un nuevo triunfo vitoriano, en este caso en la prórroga de Zaragoza, para formar pareja interior con una Quinn Dornstauder (Cadí La Seu) cuya inercia quedó a las puertas de la victoria en Fontajau.

Base: Roselis Silva (Emb. Pajariel Bembibre) 24 val: 13 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Arica Carter (Movistar Estudiantes) 26 val: 21 puntos (2/2 TL y 8/12 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Victoria Vivians (Quesos El Pastor) 22 val: 21 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tamara Seda(Kutxabank Araski) 23 val: 16 puntos (2/2 TL y 7/8 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Quinn Dornstauder (Cadí La Seu) 22 val: 17 puntos (3/5 TL y 7/9 TC), 9 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Victoria Vivians, en el quinteto ideal de la jornada