miércoles. 24.04.2024
Antonio Martel

El CD Zamarat está virtualmente descendido a Liga Femenina 2 después de perder en Gran Canaria y ver como sus dos máximos rivales por la permanencia sacaban adelante sus partidos.

Quesos El Pastor tiene por delante una misión imposible para salvarse después de una jornada en la que todo lo que podía salir mal, salió mal; y a la derrota en tierras canarias se unieron las victorias de Cáceres y Bembibre que avanzan en la clasificación hasta las 6 victorias y las 5 victorias respectivamente.

Esta jornada obliga al Zamarat a sumar al menos tres triunfos en los seis partidos que restan y a esperar que Cáceres no sume ni un triunfo más, incluído el duelo frente a Bembibre, además de ganar de paliza a las bercianas para que en el average sean las zamoranas las que puedan salvarse. Una carambola no tan complicada si no fuera por el hecho de que la parte más complicada parece, hoy en día, que las naranjas sumen tres triunfos.

Al cuadro de Fran García le quedan tres partidos que podrían ser peleables: Bembibre, Zaragoza y Lugo y en esos tres tiene que ganar, sin fallo, para poder agarrarse a esta carambola que aun así no tiene porqué acabar saliendo y es que es muy probable que el cuadro zamorano necesite de una cuarta victoria: Ciudad de la Laguna Tenerife, Valencia o Girona. Con valencianas y gerundenses inmersas en la lucha por el subcampeonato, no parecen el mejor rival posible aunque las tinerfeñas arrastran una mala racha que les ha hundido en la tabla y que les podría dejar sin play-off. 

Si las zamoranas venceran a Zarragoza la próxima semana y lograran hurgar en la herida tinerfeña dentro de dos, podrían llegar vivas al rush final de la liga, con la mirada puesta en un partido a Bembibre que sería una auténtica final y es que esa es ahora la única tabla de salvación de Quesos El Pastor, ganar casi todo lo que le queda o, lo que es lo mismo, ganar en las últimas cinco semanas más partidos de los que ha ganado en las 24 primeras jornadas.

Una misión imposible para Quesos El Pastor