sábado. 20.04.2024
Partido Zamora Enamora-Valencia BC
Partido Zamora Enamora-Valencia BC

El CB Zamora Enamora se aleja de las semifinales para el play-off de ascenso a LEB Oro. Arrollado por un Valencia que salió enchufado en la segunda parte, los de Saulo Hernández perdieron por una diferencia de 15 puntos, una derrota que complica el pase, aunque no es una diferencia insalvable.

Los zamoranos, que hoy vestían de blanco, comenzaron mandando en el partido con un Bobby Harris "enchufado" que lideraba el equipo hasta que la presión asfixiante del Valencia, ya en la segunda parte, le difuminó de la cancha. Los números dan idea del buen trabajo de los valencianos: el jugador  zamorano firmó 7 tiros de campo cuando su media es de 26 por partido.

El Valencia BC no perdía desde el pasado 21 de noviembre. pero por momentos sintió el "aliento" de los zamoranos cuando el electrónico marcó 4 puntos de diferencia tras perder por 13.

Pero la segunda parte fue para el equipo local. Los valencianos salieron convencidos a la cancha ante un Zamora Enamora que se mostraba perdido. Fue entonces cuando Saulo Hernández pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos. No sirvió de nada.

Los zamoranos no supieron aprovechar con tiros al aro las pérdidas de balón de los locales y acabaron perdiendo por 91-76, 15 puntos de diferencia que "embrolla" su pase a semifinales tras alcanzar de forma épica la segunda ronda de los play-off por el ascenso a LEB Oro.

El billete a semifinales se complica pero el Zamora Enamora aprovechará el "factor campo" para remontar y seguir peleando por el ascenso. El próximo sábado sabremos si el sueño se cumple y los de Saulo Hernández se ganan el paso a semifinales.

El Zamora Enamora se complica la vuelta: el Valencia BC fue una "apisonadora" (91-76)