jueves. 28.03.2024

El Innova Chef suma una nueva victoria en casa ante un equipo peleón, el NCS Alcobendas, que pese a sólo firmar cinco victorias en lo que va de Liga LEB Plata no dejó de presionar y que obligo a los zamoranos a emplear su mejor artillería para terminar con un 74-64.

El pabellón Ángel Nieto vivió un primer cuarto descafeinado sin grandes acciones y que apenas dejaba grandes diferencias entre ambos equipos, que se iban al primer descanso con el marcador a 15-19 a favor de los de Alcobendas y una enorme sensación de falta de acción sobre la pista.

La diferencia se mantuvo en el segundo cuarto en el que el club zamorano no terminaba de encontrar el aro, con una similitud de juego al marcado en los primeros 15 minutos. Saulo Hernández introdujo cambios llevándose al banquillo a Libroia tratando de intentar cambiar el ritmo mientras el conjunto rival tiraba de triples para marcar su posición favorable. Lo encontró con la entrada de Namdi en pista, que logró reducir la diferencia y llevó al técnico del Alcobendas a pedir tiempo muerto cuando el electrónico marcaba un empate a 35 puntos. El Innova logró dar la vuelta definitiva al encuentro llevando al descanso al equipo con una victoria por un punto a favor.

El tercer cuarto volvió a vivir un doble cambio de tuerca con el Alcobendas en primer lugar demostrando su necesidad de hacerse con los puntos de la victoria para salir de su condición de colista, lo que les llevó a presionar a los zamoranos, que reaccionaron pisándole los talones empatando a 49 e imponiéndose en los minutos finales y coronándose gracias a un aplaudido triple de Sergi Costa y que alargaron a la última parte.

El NCS Alcobendas no cedía fácilmente a base de triples y cerrando la zona para evitar que Namdi les hiciera más daño, mientras el Innova apostaba por la introducción de Pau Molins por Mendicote para mantener el partido a raya con siete puntos de diferencia, desatascando el partido ante el avance incesante de los del Alcobendas con Bacale a la cabeza. A menos de dos minutos, y con el NCS realizando sus últimos cambios, el Innova logró llevar su diferencia a máximos, manteniéndose diez puntos por encima, que Unai no pudo ampliar tras dos tiros errados, pero que en todo caso llevaron a los zamoranos a celebrar una victoria sufrida ante un equipo que no dejó de presionar.

Sufrida victoria del Innova Chef en casa ante un peleón Alcobendas