viernes. 19.04.2024

El Zamarat no tuvo ninguna opción. Las jugadoras naranjas se despidieron de la categoría y de su público con una abultada derrota ante el Uni Girona, que logró récord de triples, hasta 20, 2 más que la anterior marca, y que sobrepasó los 100 puntos en el luminoso. Cuando sonó la bocina, Quesos el Pastor perdía por 38 puntos (71-109).

 Con esta abultada derrota concluyeron los 10 años de la presencia del CD Zamarat en la Liga Femenina, que se despidió en el Pabellón Ángel Nieto entre los aplausos de un público que agradeció su esfuerzo en la cancha ante un Girona muy superior que firmó hasta 5 triples en los primeros tres minutos y medio de partido.

Las naranjas, con un equipo mermado con hasta 3 bajas, eran conscientes de que no podían hacer mucho más para contener la racha de un Spar Girona en el que juega Laia Palau, la capitana de la Selección Femenina de Baloncesto. Desde el primer momento, se presagiaba una derrota abultada. El Uni Girona ya se espacaba con 16 puntos de diferencia en los primeros compases del partido.

La jugadora del Uni Girona, Paola Ferrari, se "puso las botas" a triples mientras las pupilas de Fran García solo podían aguantar el chaparrón. En el tercer cuarto, ambos equipos entraron a la cancha a medio gas, pero en pocos minutos las gerundenses volvían a anotar dos triples y se disparaban en el marcador. Fue una auténtica "sangría" de las naranjas ante unas jugadoras mejor preparadas y mucho más efectivas.

Se acaba así el sueño de los aficionados zamoranos y el trabajo que inició el mítico entrenador del CD Zamarat, Juan de Mena, fallecido en 2016. De Mena fue entrenador del club zamorano durante muchas temporadas hasta alcanzar la categoría en la que hasta hoy militaba el equipo naranja. 

El CD Zamarat era el club referencia del baloncesto femenino zamorano. En 2005 ascendió a LF2 y en 2012 dio el salto a Liga Femenina, donde ha permanecido hasta hoy.

 

GALERÍA DE IMÁGENES Quesos el Pastor se despide de la Liga Femenina Fotos Marcos Vicente

 

Quesos El Pastor se despide de la Liga Femenina y de su público con una abultada...