viernes. 29.03.2024

El CD Zamarat coge aire en La Seu (58-68) en un gran partido de las 8 jugadoras de Fran García y especialmente de una Marta Montoliu que estuvo muy acertada.

 

El Quesos El Pastor entró al partido sin complejos, como esos equipos que tienen muy poco que perder pero mucho que ganar y esa valentía le permitió mandar en el partido desde el inicio imponiendo un ritmo muy alto pese a contar únicamente con 8 jugadoras.

 

El cuadro zamorano solo permitía a Cadí La Seu tirar desde fuera y las catalanas no anotaban ningún triple en todo el primer periodo por lo que las ventajas zamoranas cada vez eran mayores. Las locales intentaban hacer mucho daño en el juego interior y cargaba de falta a Vanessa Gidden, que hacía dos en el primer cuarto y a Abbie Wolf, que hacía otra falta.

 

La única pena del primer cuarto fueron los tiros liberados del Zamarat que no entraron y que podían haber castigado más aún a un equipo de Cadí La Seu que no era capaz de responder a las zamoranas. Pese a las faltas de las interiores, el CD Zamarat se fue al final del primer periodo con una gran ventaja (9-17).

 

Sin embargo el segundo periodo fue bastante distinto y las locales empataron el encuentro con un 8-0 de parcial (17-17) que además se vivió con la lesión de Amy Okonkwo quien se quejó de una posible lesión en el tobillo que le impidió volver al partido hasta después del descanso y que dejó a Fran García con únicamente 7 jugadoras de campo.

 

Se puso por delante el cuadro local pero la zona del Quesos El Pastor se le atragantó a Cadí La Seu y las naranjas pudieron volver a dar otro estirón al resultado (19-24) que las locales respondieron con los primeros triples del partido hasta llevar el partido al descanso (26-28).

 

La vuelta de Amy y los cambios defensivos entre individual y zona le seguían dando chance a las zamoranas que en el tercer periodo abrían brecha aunque sufrían con la tercera falta de Gidden.

 

Las zamoranas lograron en el último periodo una renta de diez puntos pero también sufrieron con la posibilidad de perder a Vanessa Gidden por un golpe en la cara.

 

Fran García variaba las defensas zonales para atascar a un Cadí La Seu que tenía mas piernas y que buscaba la remontada.

 

Pero el CD Zamarat tiró de oficio y supo gestionar las defensas para acabarse llevando el partido 58-68.

Quesos El Pastor se agarra a la liga en La Seu