sábado. 20.04.2024

Quesos El Pastor mejoró mucho su imagen, llevó el partido igualado hasta el final y Amy Okonkwo tuvo la bola para ganar pero los colegiados no señalaron falta y las naranjas cayeron (69-70) y se hunden en el fondo de la tabla.

Los dos equipos entraron fríos en el partido, muy erráticos en el tiro y tardaron casi dos minutos en anotar hasta que Marina Lizarazu forzó una falta y anotó los dos tiros libres. Araski movía muy bien la bola pero sus tiros no entraban y el cuadro naranja, mucho más activo en defensa y con todo el banquillo empujando desde el inicio, no acababa de encontrar tiros cómodos.

 

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS DE FRANCISCO COLMENERO

 

Mediado el primer cuarto llegó la vuelta de Berezhynska al Ángel Nieto apenas un mes después de dejar el equipo y con su salida también coincidió la primera ventaja de las visitantes (8-10) y también la máxima ventaja de Araski tras un triple de la propia Berezhynska (10-13) que fue bastante criticada por la grada en su regreso. Dos tiros libres de las vascas y una canasta de Prezelj pusieron el 12-15 con el que se llegó al final del primer periodo.

 

Amenazó Araski con romper el partido nada más comenzar el segundo cuarto con la presencia ofensiva de Berezhynska que estaba bastante inspirada ante sus ex y que llevó la ventaja hasta el 14-22 pese a la buena defensa naranja. Sin embargo Fran García paró el partido y desde la defensa fue recortando poco a poco la diferencia, corriendo en ataque y consiguiendo anotar los tiros que en el inicio del cuarto se salían. La zona del Quesos El Pastor se le atraganta a a la escuadra vasca y una técnica al banquillo visitante acercó de nuevo al Zamarat (26-27) y tras unos ataques sin anotar ningún conjunto, Lizarazu tuvo dos bolas para adelantar a las zamoranas aunque ambas sin éxito.

 

María Asurmendi, gracias al buen trabajo de Berezhynska en medio de la zona moviendo la bola, rompió la dinámica zamorana con un triple que permitió que Araski se fuera por delante al descanso (26-32).

 

El conjunto visitante apostó por la zona en la reanudación y le dio resultado en los primeros compases porque el Quesos El Pastor era incapaz de anotar y  las vascas fueron abriendo brechas que, sin embargo, Marta Montoliu se encargó de neutralizar con dos triples consecutivos. Fue entonces cuando el Zamarat volvió a la zona y cortó la ofensiva zamorana y Marina Lizarazu, con una penetración, ponía por delante al Quesos El Pastor casi 20 minutos más tarde de la última ventaja (40-39). Berezhynska cortó la hemorragia para el Araski pero Montoliu volvió a ver aro desde el triple y Gidden metió su primera canasta del partido para que el Quesos El Pastor encarara los diez minutos finales con ventaja (45-41) en el electrónico.

 

Quesos El Pastor siguió apostando por la zona y llevando a la guerra a Araski en cada ataque, sin que las vascas pudieran hacer nada e incapaces de anotar. Montoliu siguió con su idilio desde el triple y Okonkwo hizo daño en la zona para poner el (52-43) con el que se entraba en los últimos siete minutos. Quesos El Pastor lograba superar la decena de puntos de ventaja por primera vez en el último mes, una renta bastante amable para sumar un triunfo.

 

Sin embargo, Araski no quería entregar la cuchara y con un triple logró cortar la racha zamorana para ponerse a ocho cuando restaban poco más de 5 minutos.

 

Le entraron las dudas a las locales y lo aprovechó Araski para meter dos canastas en menos de 30 segundos que apretaron el marcador (54-50) y devolvieron los fantasmas al Ángel Nieto. El Zamarat consiguió volver a abrir brecha gracias a los fallos visitantes desde el triple pero primero Berezhynska y después Laura Quevedo, dos ex jugadoras naranjas, pusieron la igualada a 40 segundos para el final (59-59).

 

Amy tuvo la última bola para la escuadra zamorana pero en su penetración no encontró la canasta aunque la grada zamorana protestó una posible falta. Araski tenía la última bola para ganar el partido y Adams forzó una falta al entrar a canasta. La jugadora vasca anotó el primero y falló el segundo, dejando al Quesos el Pastor la posibilidad de ganar el partido con 2,7 segundos por jugarse.

 

Amy encaró el aro y la misma falta que se había pintado en la otra canasta la reclamaron las jugadoras naranjas, con una Okonkwo muy enfadada tras el pitido final y una grada clamando contra el arbitraje que fue decisivo en las últimas jugadas y que dejó la victoria en el lado de Araski (69-70).

Quesos El Pastor cae sobre la bocina con polémica arbitral