sábado. 20.04.2024

El conjunto naranja, que acudió con siete jugadoras al partido, aguantó hasta el descanso antes de que el líder de la categoría se llevara un triunfo cómodo (91-58).

Derrota abultada del colista de Liga Femenina ante el líder en un partido que durante bastantes minutos fue bastante más igualado porque el Quesos El Pastor, pese a sólo acudir con siete jugadoras al envite fente a Avenida demostró mucho corazón y a base de algunos tirones, pese a ir siempre por detrás, durante muchos minutos se sintió en partido.

Las locales arrancaron como un cohete y se pusieron 8-0 de inicio pero Vanessa Gidden, que dejó grandes tardes de gloria en el pabellón  salmantino, no quería soltar el partido tan pronto y puso a las suyas de nuevo a cinco puntos (12-7) demostrando que las zamoranas, aunque sabían su sino, se iban a resistir a él. Sin embargo, en los últimos cinco minutos del primer periodo, apretaron las locales que pidieron romper el partido ya de inicio y se resistieron las zamoranas, con mucho corazón y un tripe final de Lizarazu que hacía que el Quesos El Pastor se quedara a menos de diez puntos (25-16).

Siguió el Avenida marcando el ritmo del partido el Avenida pero las zamoranas iban a la guerra en cada balón y hacía que pasaran los minutos manteníendose en partido e incluso llegaron a bajar a siete puntos la diferencia, eso sí, la gasolina zamorana se fue acabando y al descanso las locales consigueron abrir la primera brecha importante, casi doblando a las zamoranas (47-29).

Con 18 puntos abajo, la empresa zamorana parecía casi imposible y el líder, que ya sobrepasa las veinte victorias sin caer en Liga Femenina, puso una marcha más en el segundo tiempo justo cuando a la escuadra zamorana empezaba a costarle cada esfuerzo. La renta fue subiendo, superando primero los 20 puntos de diferencia y subiendo después hasta más de 30 (80-50) con una Vanessa Gidden en el cuadro zamorano realizando su mejor partido desde que viste la camiseta del Zamarat.

Finalmente, con Avenida sin soltar el pie del acelerador y con las zamorans muy justas, el partido acabó con un 91-58 que demuestra donde está cada equipo en la clasificación y que además las zamoranas llegaban muy mermadas al duelo.

 

Perfumerías Avenida no da opción al Quesos El Pastor