martes 27/7/21

Innova Chef recupera esta tarde su partido en casa de Zornotza

La LEB PLata para esta semana pero las dos conferencias tienen algún partido aplazado, como el del CB Zamora, que se disputará estos días.

Quien tampoco descansará del todo durante el fin de semana será una Conferencia Oeste en la que dos de los conjuntos castellano-leoneses aprovecharán para recuperar dos de sus duelos aplazados. El primero de ellos, un Innova Chef que viajará hasta la cancha del Zornotza ST para la disputa de un duelo importante a nivel clasificatorio. Y es que que ambos equipos se encuentran separados únicamente por un triunfo, el que favorece en estos momentos a los de Mikel Garitaonandía en las horas previas a un choque con el que podrían llegar a abrir brecha en la parte alta evitando que los de Saulo Hernández puedan comprimir aún más la lucha por los primeros puestos.

Unas horas más tarde, será el CB Marbella quien salte a su pista para buscar el que podría ser su noveno triunfo de la temporada aunque, para ello, el conjunto andaluz tendrá que plantar cara al siempre complicado Aquimisa Carbajosa en un duelo entre dos equipos igualados a triunfos y que podría poner a los salmantinos en una cómoda posición de cara al tramo final del curso.

 

Regresa el FC Barcelona a las pistas tras dos semanas de parón y lo hace para aprovechar el fin de semana de descanso en la competición para recuperar su derbi catalán ante el Ibersol CB Tarragona. Un duelo sumamente importante para los de Mateo Rubio ya que supondrá su vuelta a la competición tras varios días alejados de las pistas y en los que el equipo ha ansiado el poder volver en el mismo nivel de forma que en el que se encontraban en aquel momento. Todo un test ante un incómodo rival que tendrá que emplearse a fondo para seguir optando a la permanencia, pero siempre sin olvidar que unas horas más tarde volverán a saltar a la pista.

 

Y es que será en la mañana del domingo cuando los tarraconenses se suban al avión para desplazarse a Mahón donde espera nada más y nada menos que el nuevo líder de la categoría. Porque el Hestia Menorca ha sabido aprovechar el tiempo durante el parón blaugrana para hacerse con una primera plaza que, sin embargo, no pudieron enriquecer el pasado fin de semana con una derrota en su feudo que cortó su racha positiva. Es por ello que para los de Oriol Pagés no habrá más opción que la victoria si quieren mantener durante las próximas semanas el pulso por la primera plaza ante unos rivales directos dispuestos a hacerse fuertes. 

Comentarios