viernes. 29.03.2024

El Innova Chef llegaba al estadio Vicente Trueba de Torrelavega para enfrentarse al todopoderoso Grupo Alega Cantabria. Una cita a la que acudían siendo conscientes del potencial de su rival pero con las ganas de sacarse de encima la espinita del pinchazo ante el Algeciras.


El Innova Chef lograba sacar provecho de los problemas en la asignación defensiva en las filas del Alega Cantabria que, pese a imponerse en un principio en el marcador, cedía terreno en favor de los blanquiazules que lograban remontar y equilibrar tablas. Los cántabros trataban de bloquear a Libroia, tras constatar su potencial en el partido de ida, y que les ponía contra las cuerdas al adelantar al Innova con varias acciones notables. El Alega constataba así que no podría permitir dejar al CB Zamora a su ritmo y a base de triples lograba mantener el duelo para acabar el primer cuarto 14-13 a favor de los locales.

El Grupo Alega cambió de cara y apostó por su mejor versión, lo que sorprendió a los zamoranos obligándolos a doblar la presión y redefinir su estrategia en el tiempo muerto, cuando perdían por diez puntos. Pero los de Saulo seguían sin recuperar su toque y casi firmaron un cuarto ausente de canastas mientras los cántabros se seguían alejando. El Innova sólo logró aprovechar los últimos minutos para reducir distancias a ocho puntos hasta dejar el electrónico en 31-23.

Los cerca de 200 aficionados de Torrelavega que pudieron acudir al estadio animaban a un Grupo Alega que mostraba su fuerte condición en esta Liga LEB Plata. Pero el Innova, que viajó a tierras cántabras conscientes de la dureza de su rival, no se dejó achantar y dio la vuelta en la segunda mitad con una remontada digna de elogio ante la mirada inaudita de los de David Mangas.

El enfrentamiento entraba así en un toma y daca constante en el que ambos equipos se imponían por tan sólo uno o dos tantos de diferencia. Sólo a falta de menos de dos minutos y cuando parecía que el partido se ponía complicado para el Alegra, este lograba distanciarse valiéndose de tres ataques contundentes y aprovechando sendos descuidos de los zamoranos, una nueva vuelta que llevaba al Alega a finalizar el tercer cuarto con el marcador a su favor 50-41, pero aquejados ambos partidos por la falta de estabilidad.

Los cántabros aprovechaban el tirón de lanzamientos anotados por Álvaro Palazuelos que, sumados a los triples que se colaban por el aro y a un Innova que tropezó en el último cuarto sin lograr acertar en ninguna de sus acciones. Todo ello sembraba un campo de minas en el que el Alega se movía como pez en el agua escapándose tirando se su defensa y ante la desesperación de los zamoranos que, sólo lograba mejorar tímidamente el marcador en los últimos segundos pero con una de las mayores distancias de todo el partido por 66 a 52.

El Innova pincha en el último cuarto ante un imparable Alega Cantabria