miércoles. 24.04.2024

En un ambiente frío y sin público, el Pabellón Ángel Nieto no pudo vivir el triunfo de un Innova Chef que pagó caros sus despistes y sus atascos en ataque en el primer tiempo ante un Reina Yogur Clavijo que aprovechó todas las oportunidades y dominó en la cancha.

El Innova Chef empezó a jugar frío. Con 0-7 en contra, el entrenador, Saulo Hernández, pidió el primer tiempo muerto ante la falta de acierto de sus pupilos. La charla surtió efecto. A los tres minutos y medio del comienzo del partido, los zamoranos marcaban la primera canasta.

 Aunque el Reina Yogur Clavijo siempre iba por delante en el marcador, tampoco estuvo muy acertado en los primeros minutos. Aun así, el segundo cuarto acabó con 11 puntos de diferencia para el equipo visitante.

A partir de ahí, el Innova Chef hizo un mejor juego pero Albert Lafuente dinamitaba con sus incursiones el buen hacer de los de Saúlo. El primer tiempo acabó con un parcial de 31-40 para los de Jenaro García.

 Tras el descanso, la dinámica de los jugadores zamoranos no cambió. El entrenador Saúlo Hernández se mostraba cada vez más enfadado con la defensa de su equipo y, a pesar de sus intentos, sus pupilos acabaron el tercer cuarto con 12 puntos abajo.

Fue entonces cuando vino la remontada y Sergi Costa anotó un triple que redujo la ventaja con el equipo rival a 6 puntos (50-56). A 3:31 minutos del final, el Innova Chef perdía solo por un punto ante un Yogur Clavijo "descolocado" que dio aire a los zamoranos. Miguel de Pablo celebró su renovación con un triple, pero los de Saulo fallaron dos canastas que podrían haber sido claves para el triunfo.

Otro triple de Anthony Libroia dejó al Innova Chef con la esperanza de empatar o ponerse por delante en el marcador a 44 segundos del final.

Pero Jaume Lobo marcó y alejó el marcador para los pupilos de Saúlo Hernández. Finalmente, el triunfo fue para el Reina Yogur Clavijo por 63-67. Un merecido triunfo de los pupilos del asturiano Jenaro García, que dominaron todo el partido.

GALERÍA DE IMÁGENES Las imágenes del partido Innova Chef y el Reina Yogur Fotos Marcos Vicente

 

 

 

El Innova Chef reacciona tarde y pierde en casa ante el Reina Yogur Clavijo