jueves. 28.03.2024

Los zamoranos llegaron a los últimos segundos con tres puntos de desventaja, igualaron con un triple y en la última posesión sumaron el triunfo con canasta de Carroll (89-87).

A los zamoranos les costó entrar en el partido especialmente porque ni Libroia ni Canda estaban especialmente inspirados en ataque pese a que el cuadro de Saulo Hernández intentaba correr cada vez que podía.

Marbella, que empezó durante los dos primeros minutos por debajo en el marcador, empezó a anotar desde el triple, una tónica que mantuvo durante todo el primer cuarto y parte del segundo y es que, como si de los Warriors se tratara, los marbellís llevaban casi el 80% de su anotación desde la línea de 6,75 y a ventajas alrededor de los diez puntos.

Sin embargo, con algunos ajustes y con una segunda unidad que desde la defensa fue creciendo, el Innova Chef rompió la dinámica con Molins, Mendikote, Carroll, Stefanuto y Ali. El cambio de dinámica permitió primero que a Marbella le costara anotar desde el triple y que una vez volvió Namdy al partido, llegara la igualdad al marcador. Y es que el pívot del CB Zamora fue el máximo anotador de la primera parte con 11 puntos, secundado por Carroll.

Sin la anotación habitual de Libroia, el base se ocupó de repartir juego y asistencias, yéndose a las tres antes del descanso.

En el tramo final del segundo periodo, el equipo de Saulo Hernández le dio la vuelta al partido y se fue por delante al vestuario (38-37).

Tras el descanso los zamoranos siguieron apretando en defensa, ahogando a los marbellís que estuvieron más de tres minutos sin anotar, permitiendo que los zamoranos se fueran a la máxima renta que habían tenido en todo el partido (44-37), sin embargo, los triples volvieron a entrar del lado visitante y con dos consecutivos neutralizaron dos alley oops de Namdy que ya superaba los quince puntos.

Pese a los dos triples de la escuadra visitante, en el equipo zamorano Canda empezaba a mostrar la versión que se le conoce en Zamora y Namdy seguía martilleando la zona visitante, lo que permitía que los zamoranos volvieran a tener siete puntos de ventaja (52-45).

John Carroll cogió su fusil, ese que le había costado encontrar en las últimas semanas y se animó también desde el triple, la asignatura pendiente de este Innova Chef al que le cuesta mucho sumar desde fuera. Pese al buen momento de Carroll, la ventaja zamorana se desvaneció en cuestión de un minuto con un parcial de 0-7 para los visitantes que paró Saulo con un tiempo muerto.

La ventaja que había logrado el equipo zamorano no volvió a aparecer en todo el tercer periodo porque Libroia seguía desconocido en ataque lo que llevo el partido con máxima igualdad al periodo final (58-58).

La escuadra zamorana volvió a comenzar el cuarto con mucho brío, con la segunda unidad brillando de nuevo y sobre todo con un Namdy que reinaba en los dos aros. Marbella tuvo que parar el partido cuando el CB Zamora se iba ocho arriba pero, como en los cuartos anteriores, los visitantes supieron tirar de oficio y, sobre todo, anotar desde el triple, para volver a apretar un encuentro que llegaba al último minuto con máxima igualdad (76-75).

Apareció entonces el genio de Libroia, de nuevo sin anotar pero de nuevo diferenciador para driblar a dos contrarios, encarar el aro y poner un balón en el cielo que Namdy se encargaba de machacar para dejar tres arriba (78-75) a los zamoranos con 14 segundos por jugarse.

El CB Zamora tenía dos faltas por hacer sin que costara tiros libres pero decidió defender y aunque los mejores lanzadores del equipo visitante no pudieron recepcionar, Wright lanzó el triple y llevo el partido de nuevo al empate con 7 segundos por jugarse y el CB Zamora no fue capaz de anotar en el último ataque.

El partido se fue a la prórroga y allí Pol Molins fue el primero en anotar para los zamoranos y Marbella falló el primer triple que intentó en el tiempo extra, algo que no pasó con el segundo y que les dio ventaja (80-81). El partido comenzó a ser un correcalles en el que los zamoranos no anotaban y Marbella solo intentaba el tiro exterior lo que hacía que no se moviera el marcador. Mario Álvarez volvió a poner por delante a los zamoranos a falta de dos minutos tras una buena contra (82-81) y Marbella, casi agotando la posesión, fue capaz de responder y devolver la victoria a los suyos.

El momento clave del partido fueron dos tiros libres del equipo visitante que no entraron y que permitió al CB Zamora tener el último ataque con empate en el electrónico y ahí, aunque no entró el intento de Libroia, Carroll recogió la bola para que los zamoranos vencieran (89-87).

Carroll le da el triunfo al Innova Chef tras una épica prórroga