jueves. 18.04.2024
la hiniesta pedraza
la hiniesta pedraza

“El hierro es el mineral común en las diferentes comarcas del noroeste de la provincia de Zamora”. El músico multiinstrumentista se transforma en una especie de “herrero ancestral”, que funde la materia prima en la fragua para obtener los temas del proyecto, que ofrecen una visión universal de la música en torno a la Sierra de la Culebra. Entre los temas musicales, figuran composiciones propias que “arrancan de lo particular a lo universal”.

Pedraza estará acompañado de la maestría del músico Carlos Beceiro del grupo La Musgaña y del percusionista andaluz Sebastián Rubio del grupo Radio Tarifa. Además, participarán Miguel Santos y Soraya de la Fuente del grupo Doña Urraca de Zamora y muchas más sorpresas para el deleite del público. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de La Hiniesta y colabora la Diputación Provincial de Zamora.

En la actualidad, Luis Antonio Pedraza pertenece al grupo de folk La Musgaña y ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como Joaquín Díaz, Kepa Junkera, Luar na Lubre, Candeal, Fetén Fetén, Vanesa Muela,... y dirige numerosos proyectos musicales relacionados con la música tradicional del noroeste peninsular. 

El próximo domingo el músico Luis Antonio Pedraza presenta «Fierro» en La Hiniesta