domingo 9/5/21

La Junta y el Museo de Salamanca traen a Zamora la exposición “SOLEDADES”

La obra pertenece al artista salmantino Victorino García Calderón y podrá ser visitada durante todo el mes de mayo.

cartel30x60_Soledades
cartel30x60_Soledades

El Museo de Zamora acoge del 5 al 30 de mayo la muestra “SOLEDADES“, proyecto fotográfico del artista salmantino Victorino García Calderón (Retortillo, 1953) que recoge, en imágenes captadas con un teléfono móvil, su experiencia personal del confinamiento social sufrido en el 2020 por la pandemia de la COVID-19. Entre las miles de instantáneas realizadas durante aquellos meses de obligada reclusión, cerca de una selección de sesenta fotografías resume la mirada especial del fotógrafo a un entorno que se redujo drásticamente al ámbito doméstico y que se transformó, de modo traumático, dejando desierto el espacio público.

La exposición, que se completa con un archivo audiovisual en el que Victorino García Calderón relata su necesidad de plasmar en imágenes una situación tan excepcional, se presentó en septiembre de 2020 en el Museo de Salamanca. Esta institución ha sido la encargada de impulsar el proyecto, y supone una reflexión de plena actualidad para un tiempo en el que las restricciones se han hecho cotidianas, imponiéndonos trascendentales cambios en nuestras relaciones vitales.

El Museo de Zamora, situado en la Plaza de Santa Lucía, acoge esta exposición en la Sala de Exposiciones Temporales, a partir de esta tarde y hasta el día 30 de mayo, y el horario de visita para todos aquellos interesados es el siguiente:

- Martes a viernes: de 19:00h a 21:00h.

- Sábados: de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

- Domingos: de 12:00h a 14:00h.

- Lunes: cerrado.

Comentarios