viernes. 29.03.2024
Cartel de la Conferencia

La posibilidad de una contaminación aérea por el resultado de las fumigaciones de tierras y cultivos en la zona de la Guareña es un tema que preocupa seriamente al Frente Cívico. Esta asociación ha organizado para mañana la conferencia "Zamora, ¿campo de ensayo del cambio climático?" que versará sobre este tema. El acto a las 20:00 horas en el Salón de actos Nuevo Ateneo (edificio de Sindicatos).

¿Es posible que en pro de la investigación sobre el cambio climático o el control de las comunicaciones, se esté contaminando el suelo agrario, el agua y las plantas de la comarca de la Guareña?, esta es la pregunta que lanza el Frente Cívico Somos Mayoría. Es el punto de partida de la conferencia que impartirá mañana Josefina Fraile Martín, Presidenta de la Asociación nacional TERRA- SOS-TENIBLE y portavoz de la Asociación internacional Guardacielos, para intentar dar respuesta a todas las dudas que se plantean. 

Además, el próximo día 31, en Toro, con la colaboración de la Asociación Cultural Proculto, volverá la misma conferenciante a hablar de " La Geoingeniería en los cielos de la provincia".

Las fumigaciones aéreas a estudio en el Frente Cívico