jueves. 28.03.2024

Satisfacción es la palabra que mejor expresa el sentimiento de la plataforma "Juntos por Sayago" que ha permitido vender las tres hectáreas de terrenos que subastaba en el término municipal de Fermoselle. 

Pese a que había otros pujadores interesados, ha sido finalmente un único comprador el que se ha llevado el lote completo de terrenos. Se trata de un particular de Salamanca que se interesó por los terrenos al completo el día 31 de marzo -fecha en la que finalizaba la puja- a las 21:00 horas. "Prácticamente en el último momento", puntualiza José Antonio de la Mano, uno de los promotores de esta iniciativa junto a Domingo Martín. 

El comprador había heredado anteriormente varias fincas en Fermoselle, por lo que la compra le permitirá concentrar una mayor cantidad de terreno, lo que le servirá de cara a lograr ampliar aprovechando la concentración parcelaria que está prevista. 

Queda en cambio libre la caseta con huerta, un premio para el comprador de la subasta y cuyo comprador ha rechazado, por lo que su libre uso y disfrute durante dos años queda en suspenso y a disposición para una posible y venidera subasta u otro proyecto. 

Ahora la idea de la plataforma es conseguir más terrenos, especialmente en este término municipal "donde hay muchas tierras y fincas desaprovechadas" y más teniendo en cuenta que hay varias bodegas y particulares interesados. Más teniendo en cuenta el potencial de Fermoselle como tierra de viñedos y olivares, por lo que la tierra es especialmente interesante. 

Esta subasta permite a la plataforma liberarse de 30.000 de los más de dos millones de metros cuadrados de los que dispone la plataforma "Juntos por Sayago", que pretende fomentar la recuperación y dinamización de la zona y que ha expandido el proyecto de viviendas a esta primera subasta de terrenos. 

Un único comprador de última hora se hace con las 3 hectáreas subastadas en Fermoselle