jueves. 25.04.2024
Manifestación en Tábara
Manifestación en Tábara

La Plataforma en Defensa de una Sanidad Digna en Tábara se vuelve a dar cita, como cada sábado, en la Plaza del Reloj del municipio para reivindicar mejoras sanitarias en un centro de salud que debe cerrar sus puertas cuando se produce alguna urgencia en una población cercana por falta de personal.

El colectivo elevará en abril el tono de sus protestas con el corte de carretera que se va a llevar a cabo para seguir reivindicando una mejora de la Sanidad en la ZBS de Tábara. La cita será el 16 de abril a las 12 de la mañana.

La mejora no afecta solo a los usuarios, sino también a los profesionales que trabajan en la zona y que sufren las consecuencias de los recortes de personal. 

Por eso han solicitado una reunión con la coordinadora para mostrarles apoyo e  informarles de las deficiencias del sistema y buscar soluciones para mejorar la situación.

Concentración por la Sanidad en Tábara
Concentración por la Sanidad en Tábara

La reunión con la Coordinadora de la ZBS de Tábara es muy importante, porque tras la misma, y con los datos obtenidos, se solicitará una reunión con la Gerencia Territorial de Sanidad de Zamora, para que se dé una solución definitiva a la situación anómala que se sufre con la excusa de la pandemia.

Además, el próximo sábado día 26 de marzo la plataforma, además de participar  en la concentración de Tábara, asistirá a la Concentración de Plataformas Regionales que se  llevará a cabo en Valladolid, donde se hará una defensa de  la Sanidad Pública.

Para más información sobre los desplazamientos y horarios podrán preguntar a cualquiera de los miembros de la plataforma de ZSB de Tábara. 

Email: [email protected] 

Tábara se vuelve a dar cita en la Plaza del Reloj para exigir una Sanidad rural digna