viernes. 29.03.2024
Fotografía árbol junto al desaparecido Argusino de Sayago
Fotografía árbol junto al desaparecido Argusino de Sayago

La Asociación Fuente Los Bubillos de Villar del Buey regresa con el concurso fotográfico "Respira Sayago" tras la buena acogida de la primera edición y con la intención de continuar dinamizando la actividad económica, artística, cultural y social de la comarca. 

La temática de la nueva edición se centrará en las fotografías a árboles singulares de Sayago "como pueden ser las morales o negrillos que encontramos en las plazas de nuestros pueblos", pero también encinas, robles, alcornoques y enebros que forman el característico paisaje de los montes de la comarca y que pueden servir como promoción turística de la singularidad de la zona. En definitiva, cualquier árbol que para el espectador o el autor de la fotografía sea fuente de emociones, sentimientos o recuerdos varios. 

"No queremos olvidarnos de lo sentimental que todo esto conlleva, que es en gran parte, sino en toda, la que hace que algunas de nuestras raíces nos hagan estar enganchados a nuestra tierra, por ello consideramos que la foto de la higuera donde comías higos con tu abuelo junto al pozo, o la foto de ese árbol donde tu padre colocó tu primer columpio, pueden formar parte de este concurso".

Las fotografías podrán presentarse del 10 de septiembre hasta el próximo 30 de noviembre a través del correo [email protected] con un máximo de tres fotografías por concursante. El concurso de fotografía está organizado por la Asociación y cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora. 

Cartel concurso

Bases concurso

Regresa el concurso fotográfico "Respira Sayago"