jueves. 25.04.2024
Votación en el pleno de la Diputación
Votación en el pleno de la Diputación
El Grupo Socialista no ha logrado el apoyo del pleno de la Diputación para que la moción de urgencia para instar a la Junta de Castilla y León a que ponga otorgue un pediatra para la zona básica de salud de la Guareña y ofrezca apoyo a la sanidad pública saliera adelante.
 
El portavoz socialista, Eduardo Folgado, se ha mantenido firme al asegurar que “si queremos fomentar la población en el medio rural no podemos quitarles servicios. Si alguien se está planteando ir al medio rural lo primero que va a mirar es qué servicios tiene y si le escribamos de los mismos es imposible que alguien vaya a estos municipios”. 
 
Folgado ha acusado al equipo de gobierno de contribuir con su ideología-unido a la pandemia-de primar el medio urbano sobre los pequeños pueblos y de beneficiar a la empresa privada sobre la pública. A su vez ha cargado contra el cierre de los consultorio, pese a que firmaron un acuerdo con el PSOE para reabrir los consultorios locales. 
 
De esta forma, Folgado acusa al Equipo de Gobierno de privar a los vecinos de La Guareña de un pediatra “sin dar ni aportar soluciones” para que los 386 niños de la zona cuenten con una atención sanitaria adecuada. 
 
El portavoz de Ciudadanos, Francisco Requejo, ha puntualizado que la Diputación no cuenta con competencias en ese ámbito y confía en que la Junta esté trabajando por la mejora de la asistencia sanitaria al mundo rural “como no puede ser de otra manera”. 

PP y Ciudadanos se abstienen en la solicitud de un pediatra en La Guareña