martes. 23.04.2024
Presentación del II Encuentro Encuentro Hispano-Luso "Sabores de Arribes"
Presentación del II Encuentro Encuentro Hispano-Luso "Sabores de Arribes"

Sabores de Arribes volverá a llevar a Fermoselle los mejores sabores, productos y cultura de la provincia. Será el próximo lunes en el marco del II Encuentro Hispano-Luso y que sirve de escaparate a los pequeños productores de la zona, industria agroalimentaria de la provincia así como a los diversos artistas que campan a lo largo y ancho de la geografía provincial y que han sufrido también los estragos de esta crisis derivada del estallido de la pandemia. 

El encuentro se dividirá por un lado, en la feria "Sabores de Arribes" y que se verá arropado por la presencia de grandes artistas del mundo de la música y la comedia. En concreto, el 17 de agosto se celebrará el concierto del gaitero gallego Carlos Núñez, al que le seguirá el martes 18 la actuación del grupo Mayalde. Ya el jueves la plaza de Toros de Fermoselle acogerá un homenaje a Montserrat Caballé con una gran gala lírica liderada por Montserrat Martí Caballé y que culminará el lunes, 23 de agosto, con una noche de monólogos con Fran "El chavo", Quique Matilla y Roberto Chapu. 

Por su parte, César Nieto, organizador del evento, ha enfatizado el mayor hermanamiento entre España y Portugal y que se visualiza en este nueva feria que contará con 90 expositores de productos de agroalimentación y artesanía -la mayoría de La Raya- y a las que se sumarán actividades como clases de yoga, catas de vino y miel o talleres promovidos por Cáritas Zamora y los talleres medioambientales de la Casa Parque de Fermoselle. Todo con el máximo sello local para que los fermosellanos vean que en "Zamora tenemos grandes profesionales del sector ganadero, vitivinícola, artesanal y de los espectáculos. Tenemos que dar a conocer lo nuestro". 

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente, ha reconocido que, si bien este tipo de eventos ha generado "algún tipo de controversias" al enmarcarse en plena quinta ola del Covid, es más necesario que nunca "reactivar y promover la economía". Pilo ha enfatizado que se tratará de un encuentro "seguro", que contará con todas las medidas sanitarias y no se pasará "ni un milímetro" de lo marcado por las autoridades sanitarias. 

Presentación del II Encuentro Encuentro Hispano-Luso

De esta manera, la feria contará con una empresa de seguridad para controlar los accesos y mantenimiento de la separación interpersonal, así como la toma de temperatura. Unas medidas que también se extenderán al resto de actividades, incluso en las visitas a las bodegas de Fermoselle, que se han  revalorizado, tal y como ha confesado el alcalde. 

Los eventos que orbitan alrededor de este II Encuentro Hispano-Luso incluye festejos taurinos, si bien los encierros tradicionales no tendrán cabida tal ante la actual normativa Covid impuesta por la Junta de Castilla y León. Pilo reconoce que "hubiera sido mucho más sencillo suspender las fiestas de Fermoselle", tal y como han hecho la mayoría de municipios siguiendo las recomendaciones, pero ha enfatizado en la necesidad de promocionar turísticamente a la villa medieval. 

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado el potencial de Fermoselle en unos momentos en los que se ha erigido como uno de los principales núcleos de visitantes de la provincia y que incluso supera a las cifras de visitas en la época prepandemia. 

El II Encuentro Hispano-Luso "Sabores de Arribes" regresa a Fermoselle entre un férreo...