viernes. 19.04.2024
Asistentes al acto del PP.

El PP ha reiterado esta tarde a alcaldes y concejales populares de la comarca de Sanabria que el Ministerio de Fomento mantiene la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad proyectada en la localidad de Otero de Sanabria, tal y como ha transmitido esta tarde la diputada Maite Martín Pozo a militantes y simpatizantes de la comarca de Sanabria en un acto celebrado en el hotel Los Perales de Puebla de Sanabria.

Maite Martín Pozo ha expuesto que la propia ministra del ramo, Ana Pastor, se ha comprometido a la construcción de la citada estación, tal y como le transmitió a ella misma y a Antonio Vázquez, en un encuentro mantenido esta misma semana en el Congreso de los Diputados.

Esta cita había sido solicitada a los diputados nacionales por el presidente provincial del partido, Fernando Martínez Maillo, con el objetivo de aclarar todas las informaciones públicas en torno a la estación de AVE en Sanabria, y de cara a tranquilizar a los habitantes de la comarca.

En este sentido, el Partido Popular de Zamora considera que ha resultado inútil la recogida de firmas llevada a cabo por sindicatos y colectivos de izquierdas en la comarca para exigir la construcción de la citada estación.

Del mismo modo, el Partido Popular apunta que los promotores de esta iniciativa han jugado deliberada y conscientemente con la buena voluntad de los sanabreses ya que les han utilizado para defender sus propios intereses.

A este respecto, el Partido Popular denuncia que sindicatos y colectivos de izquierdas “nunca les ha preocupado la estación del AVE en Sanabria”, y solamente desgastar políticamente al Partido Popular y al Gobierno de España, con fines meramente partidistas y electoralistas.

El acto celebrado esta tarde ha contado con la presencia del presidente provincial y gran número de cargos orgánicos del Partido Popular de Zamora, quienes han manifestado su deseo de tranquilizar a los sanabreses ya que nunca se ha puesto en cuestión la construcción de la citada estación dentro del trazado del Tren de Alta Velocidad hacia la comunidad gallega.

El PP reitera a sus alcaldes sanabreses que habrá parada del AVE