sábado. 20.04.2024
igea y pilo
igea y pilo

Cordialidad y compromiso para una reunión en la que el Vicepresidente Igea no hizo más que alagar la zona y poner de manifiesto la necesidad de activar las políticas para una comarca que ha estado dejada de la mano de Dios durante años y supone otra parte de la España y en este caso Zamora vacía.

Una SVAE para Fermoselle y la reactivación de las políticas anti vacío es lo que necesita la zona y así se lo ha hecho saber Jose Manuel Pilo y su equipo de gobierno independiente.

En primavera estaba previsto que se implantaran estas unidades SVAE, 4 para Zamora y el Vicepresidente Igea que se llevó esta mañana todas las peticiones del alcalde de Fermoselle asentía con las necesidades que tendrán que llegar en breve.

No solo será esa SVAE cuyo piloto se ejecuta en Valladolid, sino también el compromiso de que la JCYL tome la mano para solucionar los problemas de desagües y calidad en las aguas, en depuración y un largo etcétera que tendrá que acometer en breve la Comunidad ya que tiene encima las competencias para con el turismo y las políticas de medio ambiente y más teniendo un parque Natural como el de los Arribes y una Reserva de la Biosfera también como punto de apoyo.

Un Consultorio médico con atención continuada de 365 días/24/7 en un centro de salud que también ha pedido siempre como núcleo sanitario para los más de mil vecinos de Fermoselle y su alfoz.

En breve tras la estancia y comida posterior del Vicepresidente Igea en  Fermoselle muy posiblemente se anuncie el compromiso de la Junta de Castilla y León para con esta localidad que ha pedido a gritos por parte de su alcalde y su equipo de gobierno lo mejor para su villa, la de los 3 reinos y las 1.000 bodegas.

La SVAE, más cercanía con los parques de bomberos, que es otra reivindicación histórica de un entorno natural que por ley se ha de acometer, además de un consultorio 365/24/7 son las reivindicaciones de un alcalde que ha tenido que asumir ante la evidencia el sr Vicepresidente de la JCYL que hoy visita la provincia de Zamora.

Cordialidad y compromiso de Igea para con el alcalde de Fermoselle, una SVAE, políticas...