jueves. 25.04.2024
Presentación actividades La Mayuela
Presentación actividades La Mayuela

Música, talleres, exposiciones y actos homenaje compondrán un amplio abanico de actividades que La Mayuela ha preparado de cara a su décimo aniversario, siempre con el recuerdo constante a Jesús Santiago Panero, “Cuqui”, quien no ha podido disfrutar del décimo aniversario de vida que cumple este año la agrupación de la que fue su alma máter.

Será a él precisamente, a su legado, su espíritu y fortaleza, a quien rindan homenaje en un acto que se celebrará el próximo 14 de agosto, constituyendo el eje central de la programación y por el que inaugurarán el banco del escritor. Los homenajes también hacen un hueco al recuerdo de la figura del poeta y antropólogo Jesús María Arguedas.

Cine, rutas y cuentacuentos son sólo otras de las alternativas que La Mayuela pone a disposición de todos los vecinos del municipio de Bermillo de Sayago y de todos aquellos que deseen acercarse y participar. Destaca también el primer foro de emprendedores digitales de la comarca de Sayago “Tejiendo redes” y que contará con la participación de creadores de contenido de la zona.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura, Jesús Prada ha puesto de manifiesto el papel que juega esta agrupación de vecinos en la dinamización cultural del municipio de Bermillo de Sayago.

Por su parte, el alcalde de Bermillo de Sayago, Raúl Rodríguez -acompañado también por el presidente de la asociación La Mayuela, Lorenzo Ferrero- que la localidad ha decidido suspender sus fiestas patronales, por lo que las actividades programadas por la agrupación constituyen las únicas programadas, si bien contarán con todas las medidas de seguridad y protocolos antiCovid pertinentes.

Las actividades harán un hueco también a la exposición “Misión Afganistán” que cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, tal y como ha señalado el Subdelegado de Defensa en Zamora. Vicente González ha recordado que no se trata de la primera colaboración que realizan con La Mayuela y que en este caso llega de la mano de una exposición itinerante que muestra fotografía que han realizado los numerosos periodistas que han pasado por la misión a lo largo de sus doce años de vida.Cartel actividades La Mayuela

Cartel actividades La Mayuela

El acto en homenaje a "Cuqui", eje del programa de La Mayuela en su 10º aniversario