viernes. 29.03.2024

La Asociación Cultural de Valdeperdices, creada en 2017 con la finalidad de dinamizar el pueblo, después de dos años de parón debido a la pandemia, ha vuelto ha organizar la Semana Cultural.

De la programación destaca "Pintar para jugar", en la que algunas personas del pueblo han pintado juegos tradicionales en el parque y hoy, en una actividad de carácter familiar, se enseñará a los niños a jugar con ellos. El objetivo principal es potenciar el juego al aire libre y en grupo frente a las nuevas tecnologías. Estos juegos ( 3 en raya, Tuister, el Castro y las chapas) se han pintado con pintura remanente para que permanezcan en el tiempo y niños y mayores puedan disfrutarlos.

Desde la asociación se espera que "todas las actividades de esta semana cultural que se han organizado con tanta ilusión, sirvan para atraer a la gente y que todo el mundo disfrute".

La semana comenzó ayer con el pasacalles por el pueblo y la fiesta del Montadito y pincho moruno y continúa hasta el día 21 de agosto con actividades para todas las edades.

Valdeperdices recupera su Semana Cultural tras dos años de pandemia