viernes. 19.04.2024
Combo de imágenes de la procesión
Combo de imágenes de la procesión

Como muchas celebraciones, la procesión del Cristo del Humilladero se ha visto aplazada en estos años debido al Covid-19, pero en Vadillo se ha unido con la escasa participación de sus cofrades, ya que muchos residen fuera del municipio.

Sin embargo, este año, se han puesto todos los medios para evitarlo y que la celebración fuese numerosa, algo que se ha conseguido.  

Entre los Cofrades, se llegó al acuerdo de celebrar la fiesta el fin de semana mas próximo a Santa Cruz,  por lo que se ha llevado a cabo el pasado domingo, con la participación de unas 45 personas, cuando en los últimos años no pasaban de 15.  

El sábado anterior a la misa y procesión, lo cofrades se reunieron y confraternizaron con un buen aperitivo para el domingo celebrar la misa en honor del Cristo y proceder al cambio de Varas entre los “Hermanos”. Después se celebró la  procesión hasta una zona cercana a la Ermita para bailar tras dar por finalizados los actos religiosos. 

Con la comida de hermandad se da por terminado un fin de semana esperanzador de cara a años venideros para que no se pierdan algunas de las raíces que nos quedan de nuestros padres.

Vadillo de la Guareña recupera la procesión del Cristo del Humilladero con más cofrades...