sábado. 20.04.2024
Mesa sobre la Sanidad en Bermillo

Integrantes de la candidatura de Unidas Podemos defienden en Bermillo de Sayago la necesidad de destinar todos los recursos necesarios para que la atención sanitaria en el medio rural tenga igual calidad que en el medio urbano. Y aplaude el papel reivindicativo de la Plataforma por la Sanidad, para mantener vivos los pueblos. 

En el debate convocado por la Plataforma por la Sanidad Pública de Zamora, al que no acudieron ni el Partido Popular, ni Ciudadanos, ni Vox, la candidata de Unidas Podemos, Isabel Reguilón, defendió que "La sanidad pública es la base de igualdad".

Los ciudadanos de una comunidad, residan donde residan, tengan la edad que tengan, o la necesidad de cuidados cuando enferman, se sienten de esta comunidad si cuentan con una sanidad igual para todos. Desmantelar la sanidad en los pueblos de Zamora es decir a los que vivimos en el medio rural que no importamos". 

Isabel Reguilón insistió que para mantener nuestros pueblos vivos necesitamos además de una sanidad pública, "Todos los servicios públicos son necesarios, porque la calidad de la sanidad también depende de que tengas acceso a internet o de que haya cobertura de móvil, algo que también nos hace falta para que se instalen empresas, para que aquí haya niños nos hace falta un pediatra, escuelas. Si contamos con todos los servicios, los que están no se tendrán que irse y los que se han ido podrán volver. Si tenemos una buena calidad de vida, si tuviésemos buenos servicios, Zamora se daría cuenta de que es un paraíso , por eso hay que defenderlo, para que no se lo queden los que entienden la vida como un botín para ellos".

En respuesta a las preguntas de los asistentes, Unidas Podemos aseguró su compromiso con la atención sanitaria pública y universal y calificó de 'trampa' la sanidad privada, puesto que "A la hora de la verdad, los centros privados tienen que acudir al servicio público, que está mejor dotado". 

Tras el debate, Unidas Podemos agradeció a la plataforma su lucha de años en defensa de los servicios sanitarios y les animó a seguir con su labor reivindicativa "Para que nuestros pueblos sigan vivos y para que, si hay nuevo gobierno, todas sus reivindicaciones y esfuerzos no hayan sido en balde. Esto es tarea de todos - subrayó Isabel Reguilón- y ya estamos en ello, sumando voces". Para Unidas Podemos, estas son las elecciones donde elegir la justicia social que merecemos.

Unidas Podemos se compromete en Bermillo a dotar la Sanidad con recursos para acabar...