viernes. 29.03.2024
Concentración en Tábara en defensa de la Sanidad
Concentración en Tábara en defensa de la Sanidad

Los vecinos de la comarca de Tábara no cejan en su empeño de reivindicar en la calle una sanidad de calidad en el medio rural y seguir mostrando su rechazo a la propuesta de reestructuración de la Atención Primaria de la Junta de Castilla y León.

La Asociación en Defensa de la Sanidad de Tábara reanudó esta mañana las movilizaciones para reclamar dos médicos de urgencias para el centro de salud de Tábara, ya que actualmente solo hay un facultativo y cuando tiene una urgencia el consultorio queda cerrado.

Tábara concentración sanidad

Además, piden que se suprima la cita previa puesto que la gente mayor y no tan mayor tiene problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías por sencillas que estas sean.

Tábara concentración sanidad

El colectivo considera que esta medida no favorece la autonomía de las personas mayores, sino que crean una dependencia de terceros, como son: sus hijos, sobrinos, vecinos, o el que pillen y esté disponible en ese momento por la calle. Eso sin contar, los problemas que existen en la atención de las líneas, donde uno puede pasarse "una eternidad esperando a que el administrativo tenga a bien cogerle el teléfono".

Tábara concentración sanidad

Tábara vuelve a salir a la calle para exigir mejoras en la Sanidad rural