viernes. 19.04.2024
Concentración en defensa de la Sanidad en Tábara
Concentración en defensa de la Sanidad en Tábara

La PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA continuará con las concentraciones en la plaza del Reloj a las 12 de la mañana los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo.

El colectivo ha solicitado una reunión con la Gerencia Territorial de Zamora para poder explicar las "preocupaciones, dudas y reivindicaciones" de los vecinos de la comarca.

"No nos vamos a cansar de repetirles, hasta que nos hagan caso, que queremos que las consultas se abran en todas las localidades a las que acudían antes de la pandemia", avisan. También tienen claro que el actual sistema de cita previa "no es efectivo en estas zonas rurales en las que, ni las coberturas, ni las tecnologías están instauradas".

Por eso, reclaman que en las poblaciones de menos de 100 habitantes, "no sea necesaria la cita previa debido al bajo número de demanda de los pacientes". Además, seguirán reivindicando un equipo de urgencias fijo en el Centro tabarés, para que se pueda garantizar la atención médica 24 horas, "ya que cuando tienen que realizar una salida, no queda personal que pueda atender a los pacientes que se desplacen buscando asistencia urgente".

Otra de las peticiones, es la dotación de especialistas, en especial de un fisioterapeuta y de un geriatra, "ya que nuestra zona tiene una alta demanda" de estos profesionales.

La Plataforma, tal y como se aprobó en la última reunión, apoyará la iniciativa que ha propuesto el MOVIMIENTO EN DEFENSA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE ZAMORA (MDSP), que ha convocado una marcha a Valladolid como medida reivindicativa. 

Image00001

 

Tábara sigue defendiendo la Sanidad rural cada sábado a la espera de una reunión con la...